¡Muchos necesitan saber esto!: Palabras homófonas.


Palabras homófonas ¿te suenan?

¿Recuerdas cuáles son las palabras homófonas? Si tu respuesta es no :( corre por tu libreta y revisa tus apuntes. 

Es importante que todos sepamos esto, puesto que una de la mayores razones por las cuales cometemos faltas ortográficas, es porque a menudo confundimos palabras sin tener certeza cuándo se escriben de una manera y cuándo de otra. 

Revisa este post y al final te invito a comentar ¿Tienes algún ejemplo de palabras homófonas diferente?, ¿Podrías imaginarte una oración en donde una palabra mal escrita cambie completamente el sentido de esa oración?

Disfruta las ilustraciones y comenta :)












Comentarios

  1. Es la razon por la cual cometo mas faltas de ortografía. YO BOTE LA BASURA DE UNAS PAPAS.
    YO VOTE POR EL PRI
    (inés 1B)

    ResponderEliminar
  2. Es por eso que muchas personas cometen faltas de ortografía ya que se escuchan igual pero se escriben y significan totalmente diferente

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, un muy buen gráfico para dar una mejor explicación
    Mi ejemplo es:
    -¿Has tenido un As bajo la manga? 🃏♣♦♥♠
    -ahí hay un hombre que dice ¡ay!
    Saludos «🌌Ame🌌»

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno así mejoramos nuestras faltas de ortografía, aunque aveces nos confunden las palabras.

    ResponderEliminar
  5. Un ejemplo es

    Me comí una baya mientras saltaba la valla.

    La primera (baya) es un fruto como las moras y el segundo (valla) es un obstáculo.

    ResponderEliminar
  6. Gran parte de mis faltas ortográficas han provenido de cosas como estas entre otras pero creo que esta publicación nos servirá mucho
    Un ejemplo podría ser:
    Ay! Me corté con una hoja
    Hay tres perros en la calle
    Ahí está una manzana

    ResponderEliminar
  7. Cacé de cazar va con C. Es la unica conjugacion del verbo cazar q v acon C

    ResponderEliminar

Publicar un comentario