Información complementaria para exposición oral







Hola chicos. 

Para continuar con el proyecto, debemos tener cierta información anotada en nuestro cuaderno.

La actividad es simple, copia en tu cuaderno los siguientes 4 párrafos y de igual forma la tabla (lista de cotejo). Como sabes, puedes copiarla o imprimirla y pegarla.. Esto será revisado sin falta el próximo martes 28 de mayo.





Problemática.

1. PAZ: Miguel es un estudiante de secundaria. Cierto domingo por la tarde, caminando a casa, vio un grupo de hombres y mujeres que discutían fuertemente sobre la banqueta. Él decidió cambiar de acera y poco a poco pudo observar desde enfrente que la charla subía de tono. En cuanto él pasó más cerca, notó que una mujer le soltó una bofetada a uno de los hombres y así todos empezaron a manotear. Adentro de la casa, desde la ventana, tres niños observaban a quienes parecían ser sus padres y comenzaron a llorar gritando que dejaran de pelear.

2. CAMBIO CLIMÁTICO: Mónica, compañera de Miguel, por su parte, se encontraba la noche del viernes viendo las noticias con su papá. Llamó su atención una nota sobre la contingencia ambiental sufrida recientemente en la Ciudad de México. En el reportaje se explicaban las graves consecuencias que estaban padeciendo los capitalinos. Mónica sintió mucho miedo, pues recordó haber leído en un portal del noticias de internet que en la ciudad donde vive, Irapuato, es una de las más contaminadas del país a causa de la mala calidad del aire. Todo esto provocó más interés en el tema y desde entonces, observa más detalladamente la información que ve en los medios de comunicación sobre lo referente al cambio climático.

3. ESPACIO: Marcelo, que a su vez estudia con Mónica y Miguel, le gusta visitar a su abuelo que vive en una comunidad rural. Desde que él era pequeño, le gustaba escuchar lo que el abuelito le enseñaba sobre agricultura, jardinería y sobre las estrellas. Lo que más le gustaba a Marcelo era dar paseos nocturnos y observar el cielo despejado. Escuchando a su abuelo hablar sobre constelaciones, estrellas y sobre como en los años sesenta un hombre llegó a la luna, él se imaginaba cómo la vida del ser humano cambiaría teniendo más relación con el espacio gracias a los avances tecnológicos.

Los tres observan situaciones que tarde o temprano involucrarán a la sociedad. Ellos creen que en un futuro no muy lejano las consecuencias por no tener conciencia por la importancia de estas situaciones podrían ser desfavorables para todos. Creen que cada situación tiene una opinión fundamentada y que deben convencer a sus compañeros sobre hacer un cambio. Tú ¿Qué solución propones para dar a conocer esta información? ¿Qué tema elegirías de acuerdo a tu interés? ¿Desde qué punto de vista lo abordarías?




Comentarios

Publicar un comentario